Kombucha en Benalmádena: salud natural en cada sorbo desde Florence Café

¿Qué es la kombucha y por qué todos hablan de ella?

Hace más de 2.000 años, en la antigua China, el anciano Zhào Míngzé bebía una infusión especial, curativa y estimulante contra sus achaques. Esta bebida provenía de la fermentación del té y poseía un sabor entre dulce y ácido. Su esposa, Zǐhán, que gozaba de una salud de hierro, la tomaba básicamente porque le gustaba su sabor. Gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, el conocido “hongo de la inmortalidad” o Kombucha se extendió por Japón, Rusia, Europa y América. Raro sería que no hubiéramos oído hablar de la Kombucha.


La Kombucha es una bebida fermentada que se prepara a base de té. Para que fermente, se le añade SCOBY, un cultivo de bacterias y levaduras. Gracias a este proceso, el té se convertirá en una poderosa bebida rica en probióticos, vitaminas (B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K), minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio) y ácidos orgánicos esenciales. Ofrecemos una kombucha de producción local, Viver, originaria de Granada, en 6 sabores diferentes por descubrir.

Kombucha artesanal en Benalmádena: saludable, local y deliciosa

En Florence Café apostamos por bebidas naturales que aporten bienestar, y la kombucha es una de nuestras favoritas. Por eso trabajamos con Viver, una kombucha artesanal y de producción local que llega directamente desde Granada, elaborada con ingredientes ecológicos y sin aditivos.

Cada botella de kombucha Viver es una explosión de sabor: ácida, ligeramente dulce y con burbujas naturales gracias a su fermentación. Ideal para acompañar nuestros platos veganos, sin gluten o para refrescarte con algo diferente y saludable. Además, es una alternativa perfecta a los refrescos convencionales.